viernes, 18 de junio de 2010

LOS METALES, Los metales las joyas y la extravagancias


Los metales las joyas y la extravagancias







Desde tiempos remotos el Oro se ha considerado uno de los metales más preciosos del mundo. Muchas de sus características únicas le han asegurado un papel central en la historia y el desarrollo humano. Es considerado por algunos como el elemento más bello de todos y es el metal más maleable y dúctil que se conoce.

Desde los tiempos más remotos se ha utilizado oro para hacer las estatuas, iconos y joyería para adornar cuerpos y templos. De hecho, objetos de arte con intrincados esculpidos en oro se han descubierto en las tumbas reales sumerias y en las tumbas de reyes egipcios.

EL oro se puede alear con los metales otros para darle características especiales. En su forma pura, tiene un lustre metálico y es amarillo del sol, pero cuando es mezclado o aleado con otros metales, tales como plata, cobre, cinc, el níquel, el platino, el paladio, el telurio, y el hierro, crea las varias tonalidades del color que se extienden de plata-blanco a verde y a naranja-rojo.

Generalmente, los tonos del rojo, amarillos y verdes son hechos agregando cantidades que varían de cobre y de la plata para producir las aleaciones de 10 a 14 quilates. Los tonos blancos han sido hechos tradicionalmente aleando el níquel, el cinc y el cobre con este mineral, pero más recientemente la plata y el paladio han substituido el cinc. Éstos tratamientos de variaciones de color se utilizan sobre todo en joyería.

Este es un metal notable, raro, con una combinación sin par de características químicas y físicas. Es el único metal amarillo y lleva su nombre de la vieja palabra inglesa para el amarillo, "geolu". Es también el único metal que no forma ninguna película del óxido en él es superficial en aire en las temperaturas normales, significando que nunca aherrumbrará o deslustrará.

El oro es el metal que más ha atraído a los seres humanos. Además de su brillante y llamativo color, su relativa escasez en la naturaleza hace que sea altamente valorado.

La fineza del oro es un término metalúrgico que indica la pureza del oro y se expresa en partes por 1.000. Las monedas y las barras de oro tienen una fineza de 999,9 porciones por 1.000.

La pureza en un artículo o la cantidad de oro en una aleación, se mide con una unidad llamada un quilate. Un artículo fino o puro es de 24 quilates. En en el de pocos quilates se valora el indicar el contenido de la proporción como fracción de 24. Por ejemplo, un artículo de 18 quilates contiene 18/24 (o 3/4) oro fino y 6/24 (o 1/4) de aleación en peso.

El oro se conoce y se aprecia desde tiempos remotos, no solamente por su belleza y resistencia a la corrosión, sino también por ser más fácil de trabajar que otros metales y menos costosa su extracción. Debido a su relativa rareza, comenzó a usarse como moneda de cambio y como referencia en las transacciones monetarias internacionales. Hoy por hoy, los países emplean reservas de oro puro en lingotes que dan cuenta de su riqueza.

En joyería fina se denomina oro alto o de 18k aquél que tiene 18 partes de oro por 6 de otro metal o metales (75% en oro), oro medio o de 14k al que tiene 14 partes de oro por 10 de otros metales (58,33% en oro) y oro bajo o de 10k al que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% en oro).

Exhibe un color amarillo en bruto. Una onza(31,10 g) de oro puede moldearse en una lámina que cubra 28 m2. Como es un metal blando, son frecuentes las aleaciones con otros metales con el fin de proporcionarle dureza.

Además, es un buen conductor del calor y de la electricidad, y no le afecta el aire ni la mayoría de los agentes químicos. Tiene una alta resistencia a la alteración química por parte del calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos, y así está bien adaptado a su uso en la acuñación de monedas y en la joyería.

El oro puro o de 24k es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece aleándolo con plata y/o cobre, con lo cual podrá tener distintos tonos de color o matices. El oro y sus muchas aleaciones se emplean bastante en joyería, fabricación de monedas y como patrón monetario en muchos países.



Todas estas cualidades del oro a llevado al ser humano a utilizar el oro al punto de lo extravagante como los ejemplos que veremos a continuación.


¿Un móvil no es una joya? El teléfono más caro del mundo es un iPhone de oro y brillantes.




La excentricidad no tiene límites. ¿Hasta qué punto puede llegar una persona que tiene tanto dinero que no sabe en qué gastarlo? En esta ocasión ha sido un millonario australiano el que ha escrito un nuevo capítulo en el libro de extravagancias de los ricos y famosos.

Un joyero británico ha diseñado el móvil más caro del mundo por encargo de este personaje que ha preferido mantenerse en el anonimato. Se trata de un iPhone 3GS Supremo muy peculiar. El aparato está forrado –salvo la pantalla- de oro macizo y lleva de decoración incrustaciones de brillantes.

“El iPhone es el teléfono que tiene la mayoría de aplicaciones del mercado. Por eso me pregunté, ¿qué podría hacer para trucarlo más?”, explica Stuart Hughes, el padre de la obra maestra. “Pues bendecirlo con los metales y joyas más preciadas”.

El móvil está recubierto de 271 gramos de 22 quilates. Rodeando la pantalla 136 diamantes de talla perfecta de 68 quilates. En la parte de atrás el logotipo de Apple está hecho de oro macizo con 53 brillantes de 1 quilate cada uno y el botón de navegación, en el que Hughes empleó más tiempo –diez meses de trabajo en la talla- es un raro diamante de 7,1 quilates.

La carcasa de este exclusivo teléfono consta de un solo bloque de oro de Cachemira cuyo interior está forrado de cuero Nubuck.

En definitiva, un lujo al alcance sólo de aquellos que puedan pagar 3 millones de dólares por un teléfono de capricho.


Un iPad de oro sólido a $189,000 Dólares



¿Recuerdas el iPhone de oro diseñado por Stuart Hughes hace algún tiempo?

Si,aquel iPhone que llegó a venderse en £2 millones.
Se trata de un iPad Wifi+3G de 64GB (menos mal) y con un peso de 2,100 Kg. Cabe destacar el logo de Apple realizado con 53 Diamantes

Los listos que lo han hecho han sido Stuart Hughes una joyería británica que le encanta que les hagan publicidad gratis por todas las web.Pues este individuo ha vuelto ha hacer de las suyas con un iPad cuya carcasa es de oro sólido.. La ha denominado iPad SUPREME Edition y además le ha incrustado 53 diamantes de 25.5 quilates.

El logo de Apple está hecho de oro de 22 quilates. Adicionalmente, la carcasa trasera está hecha de una sola pieza de oro, también de 22 quilates (que no enchapada, como en un principio se creía). Obviamente, tomando todo lo anterior en cuenta, el precio no es nada económico, nada más y nada menos que $189,000 Dólares.

Eso si, el precio es mucho más “accesible” que el iPhone que este mismo diseñador dio a conocer con anterioridad. Además si tienes el dinero para adquirirla, te llevarás a casa el modelo 3G de 64 GB de capacidad. Nada mal ¿No crees? Todavía no puedo creer que alguien quisiera tener un iPad con diamantes incrustados y con una carcasa de oro, pero como dicen por ahí, “para gustos, colores“.

Todavía no está disponible comercialmente puesto que apenas ha dado a conocer boceto del diseño y su próxima disponibilidad. Además, por el precio tan elevado, seguramente tendrás que reservalo primero antes de que la empresa de Hughes comience a trabajar sobre ella.


El señor Stuart Hughes es un famoso joyero británico de Liverpool que junto a su esposa Katherine, se dedica a convertir los últimos adelantos de la tecnología en exclusivas y delicadas piezas de joyería.

Es así entonces que desde hace unos años ellos son los responsables de diseñar numerosos gadgets y dispositivos de última generación, como artículos de arte, personalizados y con un lujo extremo.


De esa manera se pueden encontrar aparatos como ser televisores, consolas para videojuegos, MacBooks, reproductores de mp3, smartphones RIM, Apple, Backberrys, iPhones, todos finamente recubiertos en oro puro y con incrustaciones de piedras preciosas, realizados como exquisitas joyas tecnológicas e inaccesibles e impensables para el común de los mortales.

En estos momentos lo último que esta pareja lanzó al mercado, es un iPad recubierto con oro sólido de 22 quilates y cuya emblemática manzanita está formada por nada menos que 53 diamantes. Es el mismo iPad de Apple al que podría aspirar la gran mayoría de la gente, con Wi-Fi, 3G y 64GB. Pero que con estos detalles, un valor de 190 000 dólares y sólo diez unidades disponibles para la venta en todo el planeta, es una tablet edición de lujo, súper limitada y se le identifica como iPad Gold Supreme Edition, el iPad más caro del mundo.Tecnología de punta, arte y lujo.

El Boato
Es el lujo de los que quieren aparentar lo que no son, es propio de los que quieren ser importantes en la sociedad sin serlo. Y la opulencia es el lujo de los hombre acaudalados. Si se mezclan ambos conceptos y se añade algo de fausto y pompa, surge un personaje que busca el lujo extravagante para realizarse. Y qué mejor obra de la extravagancia fastuosa que el Concord C1 EternalGravity, un reloj de pulsera o cronógrafo flayback, tourbillon, pieza única, con 403 joyas que pesan 25,31 quilates...


La compañía relojera suiza Concord ya nos ha ofrecido otras piezas de encumbrada magnificencia (la versión anterior Concord C1 con 259 diamantes y carcasa de oro de 18 quilates), pero nunca había llegado tan lejos. Esto solo se puede explicar, sobre todo tratándose de una pieza única, porque ya tiene puesto el ojo en su cliente exclusivo.


El EternalGravity cuenta con cuerda manual calibre C100, tourbillon, cronógrafo flayback con 38 joyas, 21.600 vph y reserva de 84 horas, junto con la caja de oro blanco de 18 quilates (48,5 mm x 18,5 mm), engastada con 227 diamantes de corte baguette con un peso de 20,17 quilates y una corona de oro blanco de 18 quilates con 26 diamantes corte baguette con un peso de 1,30 quilates. Resistente al agua hasta 30 metros de profundidad. (Por más que me esfuerzo no me imagino bajar 30 metros al fondo de mar con el EternalGravity en mi muñeca.) Esta obra maestra tiene los pulsadores también de oro blanco y con 100 diamantes de corte baguette y 34 cornalinas, junto con 12 diamantes negros de corte baguette para el marcador de las horas. El fabricante no dice nada del precio, por lo que nos ahorramos un susto de infarto.

Para conocimiento o curiosidad de mi querido o querida internauta que no esté muy al tanto de los cortes diamantinos y que definen la personalidad del diamante, diré que el corte o talla de diamante baguette, también llamado corte esmeralda, es usualmenterectangular y la parte plana exterior permite una gran variedad de formas.
Tanaka Kikinzonu es una afamada joyería especializada en los trabajos con oro, que se puede recordar por aquellos que viven el mundo del lujo y el esplendor, por una deslumbrante colección de trajes de baño realizados completamente con el mencionado metal, que fue expuesta en el 2007 y que recorrió el mundo deleitando a las personas.


Mercedes Benz bañado en oro
Se llegó al límite del lujo excéntrico, el tope por excelencia de toda la gama de autos de Mercedes Benz, el auto del dios Apolo del siglo XXI. El C63 AMG de oro, toda una joya de más de 18 quilates en ingeniería automovilística.




Un auto bañado en oro por completo, tan reluciente, tan pesado, tan elegante y tan dorado, una impresionante maquina que reúne toda la pasión por los autos con la lujuria que genera el vil metal más preciado del mundo.


Este modelo nace en Dubai, una tierra exótica, un paraíso dentro del desierto, uno de losdestinos turísticos más importantes del planeta. Una alocada ciudad donde el dinero es lo que sobra debido al negocio nacional de extracción de petróleo.

Y es solo en una ciudad así en donde se le puede ocurrir a alguna persona en su sano juicio mandar a cromar todo su auto en oro. Todo un resplandeciente modelo de en sueño, todo excepto las llantas son de color dorado. Y es que un Jeque árabe no puede conducir cualquier auto, y menos uno que no lo distinga del resto de manera espectacular.

Nombre: Yenny Zoraida Zambrano Morales
Asignatura: Circuitos de Radiofrecuencia
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario